Asensio cuenta ya con un buen número de apoyos en el club

El diario 'Marca' señala que no son pocos los que aconsejan a Benítez que se quede


Marco Asensio




La directiva está dividida en este tema. Los hay que quieren que salga cedido un año para seguir creciendo como jugador y que cuando le toque regresar lo haga como un crack, mientras que hay otros que prefieren que se quede en el primer equipo desde ya. Están seguros de que es un jugador distintos al resto y que con su calidad y desparpajo será capaz de jugar muchos minutos a lo largo del año.

Los que tendrán que decidir que se hace con el chaval son Rafa Benítez y Florentino Pérez. Ellos son los que tomarán la última decisión y los que determinarán que es lo mejor para el centrocampista. Quedarse en el Real Madrid e intentar hacerse un sitio, o salir a un equipo de Primera División en el que sea titular indiscutible. Esa es la cuestión. Aunque según las informaciones del diario Marca,la idea del club es que Asensio salga cedido esta temporada.

El buen papel que hizo el joven crack en la Audi Cup frente al Tottenham y Bayern de Múnich y días después en Oslo, contra el Valerenga, han reabierto el debate. A pesar de su juventud, Marco mostró una personalidad que no se suele ver en jugadores de su edad. No se escondió en ningún momento y dejó destellos de su tremenda calidad. Antes de que debutara, todos coincidían en que lo mejor era que saliera del equipo una temporada y volviera a Chamartín para la temporada 2016-2017, pero tras su debut la cosa ha cambiado.

La decisión, en principio se tomará después del Trofeo Santiago Bernabéu y todo hace indiciar que, a pesar de que hay gente que prefiere que se quede en el primer equipo este año, lo más probable es que el futbolista se marche a préstamo un curso y que disfrute de los minutos que necesita un jugador de su edad y de su talento. El 18 de agosto será el día definitivo. El que puede ayudar tomar una decisión. Si Asensio hace una buena actuación podría ayudar a que se quedara,y más si el público pide a gritos su permanencia con los Cristiano Ronaldo y compañía.