La delantera blanca llegará al derbi mucho más descansada

Raúl, Higuaín, Van Nistelrooy y Saviola están en Madrid







Las aficiones del Real Madrid y del Atlético de Madrid comienzan a contar los días que quedan para el primer derbi de la temporada. Y mientras tanto los dos equipos continúan preparando este choque con pocos efectivos en sus plantillas, aunque el Atlético tiene más problemas que el Madrid, entre lesionados e internacionales. Y la zona más afectada en los rojiblancos, en comparación con el Real Madrid, es la delantera.

El equipo blanco tiene en nómina a cuatro arietes esta temporada: Raúl, Saviola, Higuaín y Van Nistelrooy. Y aunque parezca sorprendente, todos están en Madrid esta semana y no tienen compromisos internacionales. Raúl continúa sin volver a la selección, tras dos años sin estar en una convocatoria de la roja; Saviola no tiene minutos con Schuster y, consecuentemente, ha salido de las listas de Argentina; Higuaín, uno de los mejores del Madrid en este inicio de campaña, sorprendentemente no cuenta para Basile a día de hoy; y Van Nistelrooy ha dejado de jugar con Holanda tras renunciar a la selección "oranje" tras la Eurocopa. De este modo, todos ellos se están ejercitando en Valdebebas estas dos semanas, sin tener que viajar y mejorando su condición física.

EL ATLÉTICO, SIN DELANTEROS

El caso del Atlético es totalmente opuesto al del Madrid. Los tres delanteros de la plantilla colchonera no están a disposición de Aguirre por distintos motivos. Agüero está con Argentina ya que tiene que jugar dos partidos de clasificación para el Mundial 2010. Hasta el viernes no se le espera en Madrid, si es que no llega tarde. Mientras, Diego Forlán, que sufrió hace dos semanas una rotura de fibras en el bíceps femoral de la cara posterior del muslo izquierdo, continúa recuperándose y trabajando en solitario. Llegará al derbi, pero tras un mes de baja. Y Sinama Pongolle, el tercer ariete de la plantilla, está con Francia, que al igual que Argentina, diaputará dos partidos de clasificación para el Mundial de Sudáfrica.