Benítez, a la búsqueda de más ‘James’ esta temporada

El nuevo entrenador quiere centrocampistas que lleguen a gol con facilidad





Rafa Benítez sabe que necesita la aportación de todos y cada uno de los jugadores de la plantilla para lograr los objetivos. Durante la etapa de Carlo Ancelotti al frente del banquillo de Real Madrid, solo la BBC asumía gran parte de las estadísticas goleadoras del equipo. Ahora, el etrenador madrileño quiere que más jugadores se sumen a Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo. En los últimos tres partidos el luso y el francés no pudieron jugar y el equipo lo notó. Dos goles en tres partidos.

Para esta nueva temporada, el técnico busca que futbolistas como Jesé se acerquen a la cifras de goles de James Rodríguez el curso pasado. El canterano puede convertirse en ese factor determinante que separa la conquista de títulos del fracaso deportivo. Si el '20' consigue una buena cantidad de goles para equipo, en los partidos en los que no esté alguno del tridente ofensivo, los blancos estaraán capacitados para seguir manteniendo un buen nivel anotador ante la ausencia de sus cracks.

Pero no solo Jesé debe dar un paso al frente en este aspecto. Rafa Benítez espera que los Kroos, Modric, Denis o Lucas Vázquez también pongan su granito de arena y contribuyan al equipo con 6 o 7 goles cada uno. Cunando sobre el césped está Cristiano Ronaldo, el equipo tiene asegurado el gol. Se trata de conseguir que el grupo note lo menos posible un mal día del portugués o sacar adelante un partido en el que el técnico considere oportuno que el actual Balón de Oro debe descansar.