Llorente, ¿una 'reencarnación' de Adebayor y Chicharito?

El Madrid podría intentar convencer a la Juventus para cerrar su cesión





El navarro aglutina en su persona todo lo que busca el entrenador del Real Madrid. Es español, conoce bien la Liga y ya ha cumplido los 30 años. Además, también cuenta con experiencia internacional tras haber jugado dos años al máximo nivel en la Liga italiana, donde ha conquistado todos los títulos posibles del país. Aunque quizá su mayor ventaja no la hemos comentado todavía, ya que su precio no obligaría al club blanco a hacer un gran esfuerzo para conseguir su contratación. Después de fichar a Mandzukic la Juventus está obligada a buscarle equipo al ariete, por lo que su valor de traspaso no superaría en ningún caso los 10 ó 12 millones de euros.

Se trata de un precio prácticamente al alcance del bolsillo de cualquier club de primer nivel. Pero en el caso del Real Madrid, Florentino no está muy dispuesto a invertir dinero en traer a un delantero, ya que el equipo tiene en nómina a dos talentos como Jesé y Borja Mayoral. El deseo del presidente es que estos dos canteranos cuenten con minutos cuando alguno de los jugadores de la 'BBC' no puedan estar disponibles. La cuestión es que a Benítez no le termina de convencer la idea, ya que piensa que Mayoral aún es muy joven para asumir tanta responsabilidad sobre sus hombros, de manera que lleva varios días intentando convencer a la directiva de que haga su pequeño 'esfuerzo' para cerrar la incorporación de Llorente.

Se trata de una 'batalla' que ya libró en su momento Ancelotti el pasado verano y de la que salió ganador. Para el presidente el '9' merengue siempre ha sido cosa de Karim Benzema, por lo que suele ser reacio a encontrarle una competencia directa. Pero la situación podría cambiar si la Juventus accediera a dejar en préstamo a Llorente. Como ya ocurriera con Adebayor en la temporada 2010/11 o con Chicharito el curso pasado, si el Real Madrid lograra que el equipo italiano le cediese al español la operación estaría mucho más cerca de llevarse a cabo. Así los blancos 'matarían' dos pájaros de un tiro, ya que reforzarían la delantera con un jugador de garantías y además no se gastarían demasiado dinero en la operación. Por eso el club está intentando trabajar en esta vía para darle al 'míster' lo que pide, aunque el éxito de su empresa dependerá de la respuesta que dé la Juventus a esta proposición.