Kroos y Modric, los escuderos del muro defensivo del Real Madrid

Benítez está quedando encantado con las prestaciones de los dos mediocentros


Toni Kroos y Luka Modric




Desde la llegada del entrenador madrileño al banquillo del Real Madrid, su máxima preocupación ha sido la defensa. Los goles a favor no le preocupan lo más mínimo. Sabe que con jugadores como Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema están más que asegurados. La temporada pasada el equipo encajó demasiados tantos, que a la postre significó que los blancos no consiguieran ninguna de las competiciones más importantes y esto es algo que no se puede repetir. Por eso ha trabajado durante este verano con los que serán los pulmones y los constructores de juego del conjunto merengue. El croata Luka Modric y el germano Toni Kroos.

A los Sergio Ramos, Marcelo, Pepe, Varane, Danilo, etc, todos ellos serán las armas en defensa del Real Madrid este año, Rafa Benítez se ha encontrado en la plantilla con dos de los mejores centrocampistas que ha dirigido en su carrera. El técnico ha quedado gratamente sorprendido por la velocidad con la que han asimilado los conceptos defensivos que les ha inculcado el entrenador, y es que, el equipo solo ha encajado dos goles en los siete partidos que ha disputado hasta el momento esta pretemporada, gracias, en parte, a lo disciplinados tácticamente que son estos dos futbolistas.

La idea de juego de Rafa Benítez es clara. Robar el balón lo más arriba posible y salir a la contra. Con este sistema el '19' y el '8' son los mejores mediocentros que pudiera tener el Real Madrid. Jugadores que realizan un buen trabajo defensivo, pero que cuando tienen el balón en sus pies son capaces de lanzar el contragolpe y romper las líneas defensivas del rival con tan solo un pase. Según los datos que hace públicos el diario ABC, el conjunto merengue tiene una media de 31 robos de balón por partido, en los que Kroos y Modric acaparan gran parte de ellos. 13 por encuentro para el internacional alemán y 9 para Luka. 22 de los 31 son obra del mejor doble pivote del planeta.