El verano más austero de Florentino Pérez

Hasta ahora los blancos solamente se han gastado 52 millones en incorporaciones


Florentino Pérez




A pesar de que el presupuesto del equipo blanco cada año es mayor, la crisis parece que ha llegado a Concha Espina. El máximo mandatario, todavía, no ha sacado a relucir la chequera y las incorporaciones, quitando la de Danilo, que se supo de su llegada hace ya varios meses, son todas de jugadores canteranos que vuelven a casa. 52 millones de euros ha gastado el conjunto merengue en lo que va de verano y más de la mitad fueron por el lateral carioca. El resto, Vallejo, Casilla, Casemiro, Denis y Lucas Vázquez, suman 20 millones.

Cuando el presidente accedió a su cargo en el año 2009, los blancos venían de no ganar nada con Juande Ramos y las palabras de Florentino fueron claras: "Hay que hacer en un año lo que se debería hacer en tres". Cristiano Ronaldo, Kaka´, Benzema y Xabi Alonso, entre otros llegaron ese año al Real Madrid. La temporada pasada, al igual que en aquel momento, tampoco se ganó ninguno de los tres títulos más importantes, pero en esta ocasión el presidente no ha considerado oportuno realizar un gran desembolso.

Si lo comparamos con el gasto que ha venido teniendo el equipo de Chamartín, resulta raro que la inversión en nuevos jugadores sea tan baja y más teniendo en cuenta que su máximo rival, el Barça, ya lleva un póker y todavía podría ganar 2 trofeos más en lo que queda de año. Florentino ha optado por cambiar de política y ha mantenido a gran parte de la plantilla del año pasado. Los ve capaces de darle la vuelta a la situación y lo cierto es que hay pocos jugadores en el panorama futbolístico que puedan mejorar lo que actualmente tiene la primera plantilla blanca.

Más de 250 millones de euros en 2009 con Manuel Pelegrini como entrenador. 164 en los tres años de Mou. Si sacamos una media los números se parecen bastante a lo gastado este año, aunque con la llegada de Carlo Ancelotti se volvieron a los grandes traspasos. 172 millones de euros en el primer año del italiano en el banquillo, con Gareth Bale como máxima estrella, y 110 en el segundo, siendo James Rodríguez el jugador más caro en llegar ese verano. Con la llegada de Rafa Benítez, la 'austeridad' ha vuelto al Real Madrid.

Mientras, en Europa, el equipo que más dinero ha gastado es el Milan, entre salidas y llegadas los italianos tienen un déficit este verano de casi 90 millones de euros, más que cualquier equipo del viejo continente. Los lombardos quieren volver a ser el equipo que manda en el Calcio y después de dos o tres años en los que apenas ha competido, el equipo milanés está formando un equipo para recuperar el Scudetto, propiedad de la Juventus desde hace varias temporadas.