Neville: "La situación de De Gea, mala gestión del United"

El ex futbolista de los diablos rojos criticó la manera en que ha llevado el club este caso


David De Gea




David De Gea está siendo señalado por muchos como un traidor, como el responsable de una de las grandes polémicas del verano del Manchester United. Pero Gary Neville entiende lo que está pasando y asegura que el verdadero responsable es el club inglés: "La situación de De Gea ha sido mal gestionada por el Manchester United, que nadie se confunda. Permitir que un jugador de su calidad no renovara hace un par de años es un error", comentó.

En ese sentido, Neville confesó que las dos últimas temporadas que ha hecho De Gea merecían un intento de renovación previo, no en el momento en el que el Real Madrid llamó a su puerta: "Tuvo un par de temporadas poco fiables al comienzo, cuando era joven e inexperto y necesitaba adaptarse a un nuevo país. Pero con David Moyes comenzó a verse que era una realidad, no una promesa. La pregunta que debemos plantearnos es por qué su contrato no fue extendido entonces. Permitir que haya llegado a esta situación es una mala gestión, y ahora el United está pagando por ello".

De esta forma, para Neville es un hecho que el club y también el entrenador, Louis Van Gaal, que nunca terminó de confiar en el portero, han arrojado a De Gea a los brazos del Real Madrid. Es cuestión de tiempo que el guardameta internacional español recale en el club blanco, algo que sucederá bien en los próximos quince días o bien el próximo verano, dependiendo de si el United decide rebajar o no el precio que exige por el futbolista.