Casillas el incombustible

Lo ha jugado todo esta temporada





El Real Madrid comenzó su andadura en esta temporada de forma algo turbulenta. Se perdió en Riazor, y ante el Numancia y el BATE "sólo" se ganó por 4-3 y 2-0 respectivamente. En ese momento, las críticas empezaron a llover desde varios medios de comunicación, salpicando incluso al mismísimo Casillas. Poco a poco, la gente se ha acostumbrado a que San Iker aparezca día sí y día también tanto con el equipo merengue como con la selección española, y algunos descargan su guadaña contra él a la mínima que pueden.

Sin embargo, el guardameta del Madrid se ha mantenido firme y ha demostrado ser incombustible. Iker ha jugado todos los partidos oficiales de esta temporada que podía disputar sin perderse ni un minuto, tanto en la Liga como en la Champions, en la Supercopa y con la selección española. En total, los 1080 minutos de los doce partidos oficiales de la temporada.

Tras aquel partido de Liga contra el Numancia en el Santiago Bernabéu, Casillas sólo ha encajado cuatro goles en los 360 minutos de los últimos cuatro partidos ligueros con el Madrid, resultando determinante en la victoria ante el Betis (1-2) o en el empate ante el Espanyol (2-2) con algunas de sus milagrosas intervenciones. En la Champions League el portero madrileño también lo ha jugado todo y, si bien contra el BATE no fue necesario que demostrara sus virtudes, en San Petersburgo fue el más destacado del equipo junto a Pepe y uno de los máximos artífices de la segunda victoria blanca en el campeonato europeo.

ESTÁ A PUNTO DE PASAR A LA HISTORIA CON LA SELECCIÓN

Casillas no sólo es uno de los buques insignia de la Casa Blanca, sino que también lo es de la actual selección española. Iker es el capitán, el que más internacionalidades acumula y el que más tiempo lleva con la Roja de los actualmente convocados, y además es uno de los fijos para Vicente Del Bosque en la meta como ya lo fue para Luis Aragonés. En los dos partidos oficiales de clasificación para el Mundial 2010, el "1" de España lo ha jugado todo, dejando además la portería a cero ante Bosnia y Armenia.

Con esos dos encuentros, Casillas está a 84 minutos tan solo de batir el récord de imbatibilidad de la historia de la selección española, ya que entre él y Reina llevan 619 minutos sin encajar un gol, desde el partido contra Grecia en la pasada Eurocopa. Otro registro más para Casillas, otra muestra más de que el portero está inconmensurable, otra prueba más de que es incombustible.


Todos los partidos oficiales disputados por Casillas esta temporada:

Supercopa España (ida): Valencia 3-2 R.Madrid

Supercopa España (vuelta): R.Madrid 4-2 Valencia

Liga: Deportivo 2-1 R.Madrid

Clasificación Mundial 2010: España 1-0 Bosnia

Clasificación Mundial 2010: España 4-0 Armenia

Liga: R.Madrid 4-3 Numancia

Champions: R.Madrid 2-0 BATE

Liga: Racing 0-2 R.Madrid

Liga: R.Madrid 7-1 Sporting

Liga: Betis 1-2 R.Madrid

Champions: Zenit 1-2 R.Madrid

Liga: R.Madrid 2-2 Espanyol