Cristiano, el jugador más caritativo del mundo

El portugués, nombrado el deportista más solidario del planeta con los más necesitados


Cristiano Ronaldo




A nadie le es desconocido que Cristiano Ronaldo es una persona muy solidaria, que siempre desea ayudar a los más necesitados. Su origen humilde sigue muy presente para el portugués a pesar de su fama y su economía actual y según el portal athletesgonegood.com Cristiano está por encima del resto de deportistas del mundo a la hora de "usar su fama como vocero global para una variedad de causas, entre ellas el hambre infantil, la obesidad y la biodiversidad".

Las últimas donaciones conocidas de Cristiano Ronaldo fueron los 83.000 dólares que donó a un fan de 10 años que necesitaba una cirugía cerebral o los más de 165.000 dólares que donó para financiar un centro oncológico en Portugal. El portal DoSomething.org, una importante organización juvenil, decidió crear la lista de los 20 deportistas más caritativos y Cristiano Ronaldo ocupa la primera posición.

El top 5 lo completan el luchador John Cena, la tenista Serena Williams, la patinadora Yuna Kim y el futbolista Neymar Jr. En la sexta posición encontramos a Lebron James y en la octava a María Sharapova. El madridismo puede estar muy orgulloso del corazón de su estrella, un Cristiano Ronaldo que seguirá luchando por numerosas causas nobles haciendo valer su influencia como deportista profesional.