Kovacic, el nuevo Modric para el Real Madrid

Analizamos en profundidad cómo es el próximo fichaje del club blanco para la medular


Mateo Kovacic




Centrocampista joven, con un futuro prometedor y con un presente que ya es toda una realidad. El futbolista del Inter recalará en el Real Madrid en las próximas horas, según la prensa italiana, y con él el equipo de Rafa Benítez podrá disfrutar de uno de los medios con mayor proyección de Europa. Con calidad técnica, capacidad de regate, buena conducción, velocidad, fuerza y gran golpeo de balón. Hábil en el uno contra uno, a la hora de mantener el balón, con último pase y con gol, Kovacic es una versión renovada de Luka Modric y por este motivo es su relevo ideal.

Con un valor de mercado de 22 millones de euros según el portal Transfermarkt, el centrocampista croata anotó la pasada temporada 8 goles y repartió 5 asistencias en los 44 encuentros que jugó entre las tres competiciones que disputaba con el Inter. Sus 1'81 metros de altura hacen de él un portento físico, a pesar de que entre sus cualidades no destaca especialmente la recuperación de balones, algo que deberá mejorar ostensiblemente si llega al Real Madrid. Su juego es más técnico, y el Bernabéu valorará especialmente sus arrancadas para sacar el balón jugado.

Su acierto a la hora de tocar el balón también destaca, ya que el pasado curso acertó en el 87'5% de los pases que dio y cometió menos de dos pérdidas del cuero de media a lo largo de la temporada. El juego aéreo, a pesar de su complexión fuerte, es su punto más débil, mientras que el regate, el pase entre líneas y el disparo lejano se encuentran entre sus cualidades. Con capacidad para actuar de mediocentro, de interior zurdo, de mediapunta e incluso en banda izquierda (posición en la que actuó con el Inter en una ocasión la pasada temporada), Benítez tendrá con él un comodín de lujo, una alternativa para todas las posiciones del centro del campo. Presente y futuro de mucha calidad para hacer mejor al Real Madrid.