Benítez: "El objetivo del Real Madrid es marcar más goles que el rival"

El técnico merengue explica en El País la filosofía de su equipo


Rafa Benítez




"El objetivo del Real Madrid es siempre hacer más goles que el contrario e intentar que no le hagan ninguno. La idea de que yo soy defensivo es creada y, por ejemplo, con el Nápoles llegamos a meter 104 goles en una temporada. La cuestión es tener un equipo ordenado que posea equilibrio", describe en la citada entrevista.

"Si tengo un equipo para jugar al ataque como el Real Madrid, juego ofensivo, pero si tengo que ajustar cosas las ajusto. El equilibrio es un objetivo para esta plantilla. La intención es llegar al mes de mayo atacando y ganando los partidos que decidirán los títulos", subraya al tiempo que indica que otorgará movilidad a los delanteros para que puedan intercambiarse posiciones, pero "la defensa se mejora desde arriba, repuerando el balón cerca de la portería contraria", explica.

Benítez espera un buen recibimiento del Santiago Bernabéu: "Se trata de un público inteligente al que le gusta ganar y jugar bien, pero también sabe valorar mucho a los jugadores que lo dejan todo en el campo. Estoy seguro de que van a disfrutar con nosotros", afirma.

El entrenador madridista aprovecha para recordar su etapa en la cantera madridista: "Mi infancia y mi juventud las viví en el Real Madrid. Cuando éramos jóvenes jugábamos contra nuestros ídolos y eso era una gran motivación para nosotros. El jugador que salga de la cantera tiene que ganárselo y mostrar ambición", avisa.