Sergio Ramos: "Nunca me he querido ir del Madrid"

Sergio Ramos ha reconocido que no se queda en el Madrid "por dinero"





¿En qué momento de este proceso decidiste seguir?

“Al fin y al cabo, llevo toda mi vida deportiva aquí. Eso es suficiente motivo para decantarte por un escudo y una institución como esta que no hay otra más grande. Y además, la felicidad de los mios es fundamental”.

Público del Bernabéu

“Espero que me reciban con el mismo cariño de siempre. Siempre me he sentido querido aquí. SI mi club y mi afición me quiere, estaré contento. Todos los futbolistas tenemos que vivir con esa presión”.


Renovación

“Obviamente, no voy a hablar de dinero, las especulaciones de la prensa no me han interesado. Nunca me ha movido el dinero. Nunca he dicho que me quiera ir del Madrid. Siempre he querido estar aquí y mi sueño es retirarme aquí”.

¿Te ha desgastado esta negociación? ¿Te has vestido con otra camiseta?

“No hay que negar que ha sido una negociación larga. No estaba cómodo en algunos sentidos. Si he hablado con los que te tenía que hablar. Quizás había problemas personales, anímicos y familiares que había que solucionar. Lo económico se solucionó en cinco minutos. Gracias a mi ‘presi’ tengo la ilusión de abanderar este equipo en los próximos años. A veces hay discrepancias pero a mi presidente le quiero como a mi padre deportivo”.

¿Has recibido algún mensaje de Iker?

“Es un gran amigo, un gran compañero, ha sido mi capitán. Por encima de todo, tenemos una relación estrechísima. La despedida siempre es triste. Que se vaya una leyenda como él pues fue duro. Hemos aprendido él uno del otro. Le deseo lo mejor en el nuevo proyecto en su vida. Es un orgullo llevar el brazalete del Real Madrid”.

¿Has tenido ofertas fuertes y rechazar dinero?

“Si fuera por tema económico, me hubiera marchado. No era cuestión d dinero. Eran otras cuestiones que había que solucionar y lo hemos logrado. Estoy muy feliz por vivir este día en mi casa”.

¿Sergio Ramos va a ser un capitán diferente a Iker?

“Cada uno tiene su forma de ser. He tenido muy buenos profesores como Raúl, Michel, Iker Casillas. He intentado coger lo mejor de cada uno. Ahora me ha llegado el momento y espero ser un gran capitán y se hable de un gran capitán para el Madrid. Un capitán debe dar ejemplo, saber que eres el capitán del mejor equipo del mundo. Siempre tenemos que vaciar en el campo. La gente se va a casa contenta si el equipo se lo deja todo. Eso es fundamental”.

¿Te ha molestado que se haya dudado de tu madridismo?

“Eso nunca alegra. Por respeto a mi club, he estado callado. No entiendo porque hay gente que intentaba sacar ese tema. A lo largo de mi carrera, lo he dado todo, y en estos cinco años lo seguiré dando. Sé cuál es el nivel de exigencia de este club y espero que los madridistas estén siempre contentos conmigo”.