El Madrid quiere su 25º trofeo Santiago Bernabéu

Dos años después, el prestigioso torneo veraniego regresa a Chamartín





En las 35 ediciones anteriores, el equipo madridista ha sido el gran dominador; hasta en 24 ocasiones ha logrado alzar el trofeo, la última hace dos años contra el Al-Saad de Raúl. El 22 de agosto de 2013, el madridismo homenajeaba a Raúl con un recibimiento impresionante que será recordado durante muchos años.

Los blancos derrotaban al conjunto árabe por 5-0 con goles del propio Raúl González, Karim Benzema, Isco Alarcón y ‘doblete’ de Jesé Rodríguez. El conjunto madridista ha ganado los 9 últimos trofeos disputados de manera consecutiva y aspira a levantar el décimo consecutivo contra el conjunto turco. Desde 1979, clubes del prestigio de Bayern, Milan, Inter, Anderlecht o Ajax han dado fuste y valor al trofeo de los trofeos veraniegos.

El Madrid no pudo encontrar fechas libres en 2014 por la disputa de las dos Supercopas, pero dos años después jugará en su estadio, en un choque, que gracias a caprichos  del calendario, servirá en esta ocasión como presentación oficial ante la afición. El Real Madrid quiere levantar esta noche el 25º Trofeo Santiago Bernabéu.