Kovacic, el nuevo mejor pasador del Real Madrid

Kovacic acertó más pases que todos los jugones del Madrid en la 2014-15


Mateo Kovacic




El Real Madrid ha fichado calidad con Mateo Kovacic. Los números del croata dejan claro que el club blanco ha conseguido una adquisición de lujo. Y es que hay pocos centrocampistas en el mundo capaces de superar el porcentaje de acierto de jugadores como Toni Kroos, Luka Modric, Isco o James, y Kovacic es precisamente uno de ellos.

El centrocampista del Real Madrid cuajó una gran temporada 2014-15 con el Inter de Milán, consiguiendo un porcentaje de éxito en el pase del 67'26%. Estos números mejoraron el 67'12% de pases buenos de Toni Kroos, 66'55% de Luka Modric, 66'25% de Isco Alarcón y 55'42% de James Rodríguez. Muy pocos mediocentros en el mundo pueden presumir de haber pasado mejor que todos los jugones del Real Madrid.

Las credenciales de Kovacic están muy claras. El ex del Inter tiene todo para triunfar y apenas tiene 21 años de edad. El Real Madrid ha vuelto a dar la campanada con un fichaje que es al mismo tiempo una apuesta de presente y de futuro. El Santiago Bernabéu disfrutará muy pronto de una de las realidades del futuro del fútbol continental.