El Real Madrid cierra la pretemporada con 11 goles a favor y 3 en contra

Los blancos, con un balance muy positivo en el periodo de preparación





Después de ocho partidos de pretemporada, el Real Madrid de Rafa Benítez ha despedido el periodo de preparación con un balance más que positivo en el plano de goles anotados/recibidos. Los pupilos del técnico madrileño han demostrado que son capaces de llevar a cabo una táctica que minimice los peligros del rival sin perder mordiente ofensiva.

Todo comenzó ante el Roma con un empate sin goles (más allá de la derrota en los penaltis), para posteriormente golear por 4-1 al Manchester City. Ante el Inter, los blancos vencieron por 3-0 y ante el Milán empataron sin goles (esta vez ganando en la tanda de penaltis). Tras la gira, el Real Madrid arrojaba un balance de 7-1 a favor. En la Audi Cup de Múnich, los merengues ganaron por 2-0 al Tottenham y perdieron con el Bayern (1-0), dejando el balance previo al Trofeo Santiago Bernabéu en un 9-2 a favor, teniendo en cuenta el empate sin goles ante el Valerenga.

Ante el Galatasaray, el resultado obtenido de 2-1 supone que el Real Madrid finalice la pretemporada con un balance que muchos envidiarán, sin duda alguna. El trabajo defensivo que se está llevando a cabo con Benítez es brillante, y en ataque el equipo no desentona, si bien los goles podrían haber sido más si no hubieran faltado jugadores como Cristiano Ronaldo o Karim Benzema en la parte final del periodo de preparación.