Un golazo de Marcelo le da el trofeo Bernabéu al Madrid

El Real Madrid se impuso por 2-1 al Galatasaray.





Será precisamente en el partido de El Molinón donde saldremos de dudas, pero si hacemos caso a la alineación titular de los blancos ante el Galatasaray lo cierto es que parece que jugadores como Keylor Navas, Danilo o Isco podrían partir con ventaja sobre sus ‘competidores’, es decir, Casilla, Carvajal y James.

El arranque del partido ante el Galatasaray estuvo más que competido. Con buen ritmo y ocasiones por ambos lados. Seguramente varias de las que tuvieron los turcos no le gustaron un pelo al técnico merengue, sobre todo un remate de cabeza a la salida de un córner, y un balón a la espalda de su defensa que obligó a jugarse el tipo a Keylor Navas. Eso sí, a cambio, el Real Madrid también tuvo sus opciones, con Cristiano Ronaldo encontrándose con Muslera o enviando fuera alguno de sus remates.

Eso sí, lo que a buen seguro dejó a Benítez más que contento fue la manera en la que su equipo consiguió el 1-0. Fue casi una reedición del gol de Ramos en la final de Lisboa. En este caso, Modric volvió a ejercer de ‘secundario’ como aquel entonces, en la función de pateador del balón, y los focos se los llevó el gran testarazo de Nacho Fernández que entró cruzado por la escuadra. Acción de pizarra, de las que pueden valer títulos. De las que Benítez saca premio.

Ficha técnica


Real Madrid 2: Keylor; Danilo (Carvajal 71’), Nacho, Sergio Ramos (Denis 85’), Marcelo; Kroos (Illarra 85’), Modric (Casemiro 71’); Isco (Lucas 71’), Bale (Arbeloa 85’), Cristiano Ronaldo; Jesé (James 56’).

Galatasaray 1: Muslera, Tarık, Koray, Hakan, Carole, Selçuk, José Rodriguez, Emre Çolak, Sneijder, Podolski, Umut.

Goles: 1-0 Nacho (16’), 1-1 Sneijder (52’), 2-1 Marcelo (80’)

Árbitro: Del Cerro Grande.

Estadio: Santiago Bernabéu

Con el marcador a favor, el Real Madrid siguió buscando el gol ante un Galatasaray que jugaba con la defensa muy adelantada. Un caramelo demasiado goloso para jugadores como Bale, Jesé o Danilo. El brasileño estuvo especialmente activo partiendo desde la banda derecha y generando bastante peligro que, de haber estado algo más preciso, hubiera podido suponer un botín mayor para su equipo. También Isco tuvo una gran opción de marcar, pero su remate cruzado desde dentro del área besó el larguero por la parte de arriba.

El Galatasaray venía demostrando desde el principio que no había venido al Bernabéu a ver cómo los blancos levantaban su trofeo. Dentro de esa competitividad se veía que en cualquier momento el encuentro podía volver a situarse en empate. Algo que, a los 52 minutos de partido, se terminó produciendo. Iba a ser precisamente un ex madridista, Sneijder, el que pondría las tablas con un remate con la zurda cerca de la frontal del área. Imparable.

El tanto del empate sirvió para espabilar al Real Madrid. Los de Benítez volvieron a hilar una buena fase de fútbol, con presión al rival. El Galatasaray tuvo momentos en los que se aculó en tablas por ‘culpa’ del empuje blanco. Eso sí, la época de la temporada en la que nos encontramos impidió darle más continuidad a esa presión para terminar de inquietar al Galatasaray con la suficiente fuerza como para poner el 2-1 en el marcador.

Los minutos empezaban a caer y la recta final del partido era una realidad. Momento en el que llegó la mejor jugada del partido, la protagonizada por Marcelo. El brasileño se puso el ‘disfraz’ de delantero y dejando atrás a un rival, con una posterior pisada del balón, le pegó un punterón al balón para superar la estirada de Muslera y terminar dándole el trofeo Santiago Bernabéu a su equipo.