Kovacic, el décimo fichaje Madrid-Inter

Ambos clubes se han traspasado futbolistas ya hasta en diez ocasiones


Mateo Kovacic




Con el fichaje de Mateo Kovacic, las operaciones que han unido a Real Madrid e Inter en el mercado alcanzan la decena, con 138 millones de euros que han ido de Madrid a Milán y viceversa. Roberto Carlos fue el primer jugador que cambió el Inter por el Real Madrid, en el año 1996. El club blanco se hizo con uno de los mejores carrileros zurdos de la historia a cambio de 2'5 millones de euros, toda una ganga. Esa misma temporada, Zamorano hizo el camino contrario.

Ya en el año 2000, Clarence Seedorf, por 20 millones de euros, siguió con la tendencia a intercambiar jugadores. Tres años más tarde, sería el Real Madrid quien se fijaría en un interista, Ronaldo Nazario, para reforzar su delantera. Florentino Pérez pagó 45 millones de euros por uno de los mejores delanteros de todos los tiempos. Cambiasso, Figo, Solari o Samuel engordaron la cifra de operaciones entre Inter y Real Madrid entre 2005 y 2006, siendo Sneijder el último en cambiar un equipo por el otro en el año 2009.

Ahora, con la llegada de Kovacic al Real Madrid, el club blanco desiguala algo el balance de fichajes entre ambos clubes. El croata es el tercer jugador del Inter que firma por el equipo merengue, mientras que son siete los madridistas que han cambiado el Bernabéu por el Giuseppe Meazza. El Real Madrid espera que Kovacic ofrezca, como mínimo, un rendimiento similar a Roberto Carlos o Ronaldo, sus dos antecesores que dieron muchas tardes de gloria al madridismo.