140 'kilos para lograr una medular de lujo

El club blanco ha invertido dinero para conformar una medular de auténtico lujo





Con la llegada de Mateo Kovacic el Real Madrid completa el mejor centro del campo del mundo. Jugadores totalmente contrastados junto con jóvenes que prometen, y mucho, dar guerra de aquí a unos años. Hasta seis jugadores forman la medular blanca, aunque dos de ellos saldrán del equipo este verano, Illarramendi y Lucas Silva, que ya no tiene dorsal.

Pero al Real Madrid le ha costado mucho tiempo, y dinero, conjuntar a este grupo de mediocentros capaces de tener una disciplina táctica y defensiva y, a la vez, organizar el juego de ataque de un equipo como el blanco. Unos 35-40 millones de euros pagó el club presidido por Florentino Pérez al Tottenham por Modric, Entre 25 y 30 al Inter por Kovacic, 25 al Bayern por Toni Kroos, 14 por Lucas Silva, unos 30 por Illarramendi y unos 10 ó 12 millones por Casemiro, contando lo pagado este verano al Oporto.

Todos no tienen sitio y el club le está buscando salida a Illarra, que no tendría hueco en la plantilla por el importante número de jugadores que ocupan su posición, aunque desde su agencia de representación desmienten que vaya a salir. Y Lucas Silva, que se irá cedido un año a un equipo en el que tenga minutos. En la entidad confían mucho en él y confían en que en el futuro sea un jugador importante. En 2016 regresará al Santiago Bernabéu.