Al Real Madrid le va a tocar jugar…¡en Navidad!

Acuerdo para jugar el 30 o el 31 de diciembre de este 2015





Al parecer la Real Federación Española de Fútbol y la Asociación de Futbolistas Españoles han llegado a un acuerdo para que se juegue una jornada en el fin de año. Del Bosque ya se quejó hace poco de que el torneo doméstico finalizaba demasiado tarde y con esta modificación el campeonato liguero terminará el 15 de mayo, con tiempo suficiente para preparar el torneo de naciones. 

El seleccionador quería tener como mínimo 25 días de entrenamiento con los jugadores que sean convocados para la importante cita y la AFE a accedido a jugar en fechas navideñas, eso sí, como medida excepcional y sin intención de repetirlo en los años posteriores. La misma AFE que se negó a comenzar la Liga el 15 de agosto por el calor. 

A los aficionados es una medida que, en principio, les gustará. Viendo lo que sucede en países como Inglaterra, que juegan dos o tres partidos en estas fechas, siempre se había pedido que se barajara la posibilidad de jugar jornadas de Liga en esos días. Que mejor manera de celebrar noche vieja que viendo al Real Madrid.