OFICIAL: Asensio jugará cedido en el Espanyol

El jugador del Real Madrid ha firmado su nuevo contrato este mismo jueves


Marco Asensio




En el club blanco se llegaron a plantear la posibilidad de que Asensio se quedara en el primer equipo, pero finalmente decidieron que lo mejor para el chico era que saliera a un equipo en el que tuviera minutos en Primera y el año que viene volver al Bernabéu, estadio en el que no ha podido debutar todavía.

La cúpula del equipo de Chamartín ha incluido una cláusula en la que obliga al conjunto catalán a que Marco juegue un mínimo de partidos, según el diario As alrededor de 30. Los blanquiazules aceptaron esta condición, ya que no tienen ningún tipo de duda al respecto de que Asensio va a ser un jugador importante, en el caso de que finalmente no sea así, el Espanyol deberá pagarle una 'multa' el cuadro merengue por incumplimiento de contrato.

En cuanto a lo económico, el equipo presidido por Joan Collet se hará cargo de parte de la ficha del jugador, mientras que el Real Madrid le pagará la otra parte. Otros equipos como el Málaga o el Betis ofrecían más dinero que los pericos, pero la buena relación que mantiene el representante del futbolista con el conjunto perico ha ayudado a que el Real Madrid elija a los barcelonistas. Como anécdota, Gazzoli llevó a probar a Marco Asensio al Espanyol cuando el chico tenía 10 años, pero no se lo quedaron porque era muy pequeño. Ahora, 9 años después, el joven talento podrá demostrar que se equivocaron en aquel momento. 

No es la primera vez que ambas entidades realizan una operación de este tipo. Este mismo año, el Real Madrid ya le ha cedido a Burgui y en cursos pasados jugadores como Lucas Vázquez, Casilla, ambos están hoy en el primer equipo merengue, y Callejón ya pasaron por el Espanyol.