Kovacic quiere hacer historia para su país

El centrocampista será el 47º futbolista de su país en jugar en la Liga Española


Mateo Kovacic




Llega al Santiago Bernabéu con la vitola de ser el nuevo Modric, aunque él intenta evitar cualquier tipo de comparación, tal y como dijo en la rueda de prensa el día de su presentación. Mateo quiere crear su propia historia y dejar bien alto el nombre de Croacia. Quiere demostrar que está a la altura del Real Madrid y continuar con el buen hacer de sus compatriotas en el equipo blanco. 

Todavía no sabemos si debutará el próximo domingo en el partido contra el Sporting en el Molinón, pero en el caso de hacerlo se convertirá en el 47º jugador nacido en Croacia que juega, al menos, un partido en la mejor liga del mundo y, por si fuera poco, en el mejor equipo de la historia, tal y como reconoció la FIFA hace unos años.

Kovacic tiene algo a favor. Podrá fijarse en otros futbolistas croatas que vistieron de blanco y triunfaron. Todos recordamos a Suker. El ex jugador es el croata con más partidos en Primera y muchos de ellos los jugó de blanco. Miembro de aquel equipo que ganó la ansiada Séptima Copa de Europa, después de 32 años de sequía, y se ganó el cariño de toda la afición con su carisma y su juego. Modric, amigo de Mateo, también es parte importante de la historia del club merengue. Es uno de los jugadores más queridos por los seguidores y fue el hombre que sacó aquel córner en Lisboa que remató Ramos al fondo de la portería.