Asensio: "La presión la utilizo para motivarme"

El jugador del Madrid cedido al Espanyol llega con muchas ganas






Sabe que para regresar al Real Madrid tiene que hacer un buen año en el conjunto perico y el mediapunta no quiere perder ni un segundo. A pesar de que fue presentado en el día de ayer, jueves, el jugador está como loco por debutar en Primera para seguir demostrando que es un auténtico crack.  “Quiero debutar cuanto antes y adaptarme rápido”. 

A la presentación acudieron unas 500 personas, la afición de Cornellá está encantada de que Asensio haya elegido al conjunto catalán, recordemos que más de 20 equipos querían la cesión del balear, como trampolín hacía el Real Madrid. El futbolista quiso agradecer el cariño que ha recibido por parte de todos y espera poder compensarlo con buen juego y victorias.  “Quiero agradecerle a la gente que haya venido. Vengo con la misma ilusión de los aficionados. Quiero devolverlo con victorias y con mucho trabajo”, comentó el mallorquín.

El jugador está seguro de que van hacer una gran temporada y su reto es dejar al Espanyol en Europa. Sabe que no será fácil, pero afirma que yendo poco a poco todo es posible  Sería un gran orgullo acabar en Europa con el Espanyol, pero hay que pensar en ir poco a poco y ya se verán los objetivos durante la temporada”.

Todavía no ha debutado el primera, pero asegura que no tiene ningún tipo de presión al respecto. Confía en sí mismo y sabe que está preparado para jugar en la máxima categoría del fútbol español "Esa presión la utilizo como motivación. Tengo ganas de debutar y adaptarme lo más rápido posible. Vengo con ilusión y ganas para hacerlo lo mejor posible”, dijo. 

Los elogios que está recibiendo por parte de todo el mundo no le afecta, al igual que no se le va a subir a la cabeza las continuas portadas suyas que está viendo día tras día en los periódicos. Tampoco les hago mucho caso a las noticias. Lo que diga la prensa es cosa suya, pero es un orgullo salir en los diarios. Eso es aparte”, afirmó.

No tiene problemas en adaptarse a cualquier posición del campo, desde el centro del campo hacia arriba. En la demarcación de mediapunta es donde mejor exhibe sus cualidades y la que le ha llevado a fichar por el Real Madrid, pero asegura que en otros sitios también rinde a buen nivel “puedo jugar de mediapunta, en la banda o arriba”, declaró.

El presidente perico quiso agradecer en todo momento al Real Madrid y a todos los representantes que han llevado a cabo la operación la confianza depositada en ellos. “Me imagino que los entrenadores han hecho alguna excepción. La hemos estado esperando. No cubrimos el sitio porque teníamos esperanzas en que viniera. Ya hacía semanas que sabíamos que había la posibilidad. Estaba seguro que el equipo sería ilusionante pero hay que tener tranquilidad y paciencia. Las prisas te llevan a malos finales. Aguantamos la presión. Espero que cumplan las expectativas de todos los pericos” dijo.