Benítez: "No quiero otro '9', tenemos a los mejores"

El entrenador del Real Madrid piensa que el "debut contra el Sporting no será nada sencillo"





Debut en Liga

“Llega lo bueno, siento mucha emoción, orgullo, satisfacción y espero que alegría después del partido. La alineación no la suelo decir, todavía no está decidida, nos gusta mantener a todos los jugadores en tensión”.

¿Ha pedido el fichaje de un delantero más?

“He dicho que estoy muy convencido de que Benzema es un gran delantero. Por eso, le he puesto la apuesta de los 25 goles para que alcance los 25 goles. En este momento, no buscamos ningún delantero”.


Cristiano Ronaldo, posición de 9

“La posición de los jugadores en el campo depende del partido. A él le gusta iniciar en banda, va hacia dentro y por eso hace tantos goles. Todos tienen libertad. Jugará de delantero si hace falta y sino estará en la banda, que es la posición que más me gusta para él”.

¿Da usted la plantilla por cerrada?

“Tengo una gran plantilla, un gran equipo, estoy completamente satisfecho. No me planteo nada más. Estamos vinculados a los mejores jugadores del mundo. Estoy muy contento con lo que tengo y queremos mejorar todavía más”.

¿Cómo te gustaría que se definiera a tu Real Madrid?

“Hay detalles que hay que pulir. Me gustaría que se hablase de un Madrid que gana, que divierte, que entretiene, que esté equilibrado, tenemos que meter goles y evitar que el rival nos haga ocasiones. Ese es el objetivo que tenemos esta temporada”.

El reto del Madrid ¿es la Liga?

“Claramente, como soy madridista, sé cuál es el sentir de la gente. Lo que quieren los madridistas es ganar la Liga pero también ganar la Champions y la Copa del Rey. Para ganar la Liga, tenemos que empezar ganando al Sporting. Cuando lleguen las demás competiciones, también querremos ganar. El objetivo es ir partido a partido ganando”.

Bale, posición de ‘enganche’

“Es un jugador ofensivo, que tiene talento, que tiene libertad para moverse en el campo. Tiene velocidad, disparo, desequilibrio, poderío físico. La compenetración con jugadores que manejan mejor el paso, nos debe permitir ser imprevisibles para el rival. No es un jugador fijo en una posición. Tiene libertad para expresar su talento en el campo”.

Madrid y Barça, muy por encima del resto

“Estoy de acuerdo que ahora hay que hacer muchos más puntos que antes. Creo que la Liga va a tener equipos como el Sevilla, Villarreal, Valencia o Atlético de Madrid. Pienso que se van a perder más puntos. Creo que va a haber equipos que vamos a empatar y perder partidos y no creo que va a ser tan transcendente como en el pasado”.

Casemiro

“Es un futbolista fundamental, que tiene que trabajar y estar preparado cuando le toque jugar. Cada uno tiene un rol y tiene que estar preparado para dar su 100%. Es muy importante que entrene más que los titulares casi para estar al mismo nivel de los que tienen más minutos”.

¿Creen que están siendo ustedes sinceros con Keylor Navas?

“Por supuesto, porque yo cuando hablo con Keylor estamos hablando de un profesional inteligente. No hablo de jugadores que no pertenecen al Madrid. Entrena muy bien, trabaja espectacularmente y la relación es magnífica”.

Estado físico

“Mejoramos día a día, semana a semana. Entrenar en Valdebebas es fundamental para ir mejorando. Estamos bien, pero todavía nos falta para estar a tope”.

Palabras de Simeone

“Desde los 13 años estoy vinculado al Madrid. No me sorprende que el Madrid tenga necesidad de ganar la Liga todos los años. Todas las competiciones que jugamos queremos ganarla. No hay nada anormal en eso”.

Carvajal o Danilo

“No soy muy partidario de hablar individualmente de futbolistas. En este caso, los dos son excelentes laterales. Carvajal tiene mucha intensidad, agresividad y en el caso de Danilo tiene zancada, llegada, disparo, centro y unas condiciones físicas magníficas. Ayer estuve hablando con Carvajal sobre tres o cuatro detalles y el chaval escucha y aprende fenomenal. Estoy encantado. En función de los partidos, decidiremos quién de los dos es el titular”.