El Tour Real Madrid, un icono del turismo en la capital

Es el tercer museo más visitado y genera alrededor de 14 'kilos' de ganancias anuales


Florentino Pérez




El Tour Real Madrid, con el museo del Bernabéu, es una visita obligada para todos aquellos aficionados al fútbol que pasan por la capital de España. El Real Madrid consiguió unos ingresos muy importantes el año pasado gracias a la venta de entradas, con un aumento del 25% respecto a 2013. Para 2015, se espera un nuevo aumento y que de 920.000 visitantes se pase a 1'2 millones. El Reina Sofía es el museo más visitado de Madrid, con 2'6 millones en 2014, y El Prado el segundo, con 2'5 millones.

El 55% de los visitantes del estadio merengue son extranjeros, lo cual demuestra la enorme influencia global del Real Madrid en el mundo del fútbol. De ese 55%, el 70% es europeo y el resto proviene de todas las partes del mundo. Las agencias de viaje internacionales recomiendan siempre visitar el estadio, y lideran la lista entre los europeos los escolares franceses, los turistas de Inglaterra e Italia, los franceses no escolares, los alemanes y los portugueses. Del resto del mundo, mexicanos, estadounidenses, venezolanos, brasileños, argentinos, japoneses y colombianos son los que más visitan el santuario blanco.

El Real Madrid genera alrededor de 14 millones de euros de los 550 que ingresa anualmente gracias a la venta de entradas para el Tour del Bernabéu. La reforma prevista para el estadio aumentará todavía más las previsiones una vez que se lleve a cabo: "Queremos que sea el mejor estadio del mundo, con la máxima comodidad posible y un icono de la arquitectura de vanguardia. El mejor estadio, en un emplazamiento único, que será un símbolo mundial. Un estadio especial, único y espectacular", aseguró Florentino Pérez cuando presentó el proyecto. No hay duda de que lo logrará.