Ramón Calderón asistirá a aniversario de Centro Peres para la Paz en Tel Aviv





El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, será una de las trescientas personalidades que asistirá a finales de mes en Tel Aviv a la celebración del décimo aniversario del Centro Peres para la Paz, informaron hoy los organizadores.

Calderón participará en un panel sobre el deporte como herramienta para tender puentes entre gentes y culturas, junto con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el medallista olímpico Edwin Moses, precisó el Centro Peres en un comunicado.

Además, dará una rueda de prensa sobre la firma de un acuerdo entre la Fundación Real Madrid y un programa del centro Peres de hermanamiento de escuelas de fútbol para la paz, según el programa del acto.

Al evento, que tendrá lugar entre el 26 y el 28 de octubre, acudirán líderes mundiales de los ámbitos de la diplomacia, la empresa, el deporte, el periodismo y el cine.

Es el caso del ex presidente del Banco Mundial, James Wolfensohn, quien dará una charla sobre cooperación económica; así como del ex director de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza, y las actrices Kathleen Turner y Anouk Aimée, que analizarán el empleo de la cultura para humanizar al "otro".

Por su parte, el ex presidente de Perú, Alejandro Toledo, participará en una sesión plenaria en homenaje a Issac Rabin, asesinado en 1995 por un ultranacionalista judío, junto con el ministro danés de Asuntos Exteriores, Per Stig Møller, y André Azoulay, consejero del rey de Marruecos, Mohamed VI.

En la noche del lunes 27 habrá una velada con actuaciones del tenor italiano Andrea Bocelli, la israelí Noa, el argentino Gustavo Santaolalla (Oscar por la banda sonora del film "Brokeback Mountain"), la cantautora Mercedes Sosa y Slash, ex guitarrista de Guns"N"Roses.

El aniversario se cerrará con un panel de líderes mundiales, incluido el actual presidente israelí y premio Nobel de Paz, Simón Peres.

Peres creó hace diez años el Centro para la Paz que lleva su nombre en un intento por unir a las personas del Mediterráneo y Oriente Medio en torno a la convivencia.