Las condiciones de la salida de Illarra

El centrocampista ya ha pasado reconocimiento médico para regresar a Anoeta


Asier Illarramendi




El Real Madrid y la Real Sociedad han alcanzado un acuerdo para la salida de Asier Illarramendi con rumbo a Anoeta. Por causas fiscales, el club blanco no traspasará directamente al jugador, sino que lo cederá una temporada con una opción de compra obligatoria de 16 millones de euros para los donostiarras el próximo verano de 2016.

Florentino Pérez ha conseguido, además, incluir en el nuevo contrato de Illarra una serie de variables que podrían suponer hasta 4 millones de euros más para el Real Madrid en el futuro, en base al número de partidos jugados por Illarra en la Real Sociedad o a si el conjunto vasco se clasifica para competiciones europeas en los próximos años.

Finalmente, aunque esto no está confirmado aún, el Real Madrid ha tratado de guardarse una opción de recompra o derecho preferencial por el jugador, además de un porcentaje sobre una posible venta más adelante a otro club. Todas las partes quedarán contentas con un acuerdo que en breve será oficial, en especial un Illarra que a su llegada a San Sebastián explicó que la Real siempre fue su primera opción: "Estoy contento, tenía ganas de volver a casa".