El Madrid 'inicia' hoy el camino hacia la undécima

Sorteo fase de grupos Liga de Campeones (18:00h, Antena3)





El cambio de normativa UEFA-los campeones de las siete Ligas más importantes ocupan el bombo 1 independientemente del Ránking UEFA que tengan-hará que el equipo madridista tenga que enfrentarse, con toda seguridad, a un rival de enjundia en la primera fase. Los blancos estarán en el bombo 2 junto a Atlético de Madrid, Oporto, Arsenal, Valencia, Manchester City o Shakhtar y el rival del bombo 1 saldrá de los siguientes siete equipos: Bayern, Chelsea, Benfica, PSG, Juventus, Zenit de San Petersburgo y PSV Eindhoven.

Pero el grupo podría pasar de ser un grupo complicado a ser directamente como el llamado ‘de la muerte’, si los blancos tienen la mala suerte de ‘elegir’ a la Roma o al Olympique de Lyon como rival del bombo 3. Dinamo de Kiev, Olympiacos o Galatasaray serían contendientes más asequibles para los de Rafa Benítez.

Por último, en el bombo 4, el Madrid debería evitar a dos ‘cocos’ alemanes, sobre todo al Wolfsburgo de Kevin de Bruyne. Dinamo de Zagreb, Mälmoe, Maccabi de Tel-Aviv o Gent serían todo un ‘regalo’ para un grupo que, a buen seguro, será más complicado que anteriores ediciones de la Champions League.