Adán: "El Bernabéu me recibirá con respeto"

Antonio Adán regresa el domingo al Bernabéu por primera vez desde que se marchó


Antonio Adán




Regreso al Bernabéu
"Es un partido especial por todo lo que lo rodea. Pero en sí lo afronto como uno más. La semana de trabajo se prepara igual que otro partido, pero sí que es cierto que el antes y después será especial porque voy a encontrarme amigos, a gente que conozco desde hace muchos años".

Recibimiento del madridismo
"Ni he pensado en cómo será el recibimiento. Sólo sé que me voy a encontrar con muchos amigos que tengo allí. A la afición del Madrid le tengo mucho cariño, y todo lo que hay son buenas palabras para ellos. A partir de ahí, la reacción de la afición hacia mí entiendo que deba ser respetuosa, igual que será la mía".

A por la victoria en Madrid
"Nuestra mentalidad es salir partido a partido. El otro día (ante el Villarreal) hicimos las cosas bien y el equipo compitió los 90 minutos. Difícil no, es muy, muy, muy difícil sacar algo del Bernabéu, pero si fuera imposible nos quedaríamos aquí. Todos los años hay algún tipo de sorpresa en el Bernabéu y por qué no podemos ser nosotros, aunque siempre siendo realistas. Ya lo logró el Sporting".

Falta de gol del Real Madrid
"Es cierto que durante la pretemporada no han hecho todos los goles que venían haciendo. Nos enfrentaremos a una de las mejores delanteras del mundo, pero intentaremos no encajar esos goles que a ellos les hacen falta. Nos centramos en nosotros y la racha que tengan no nos importa. Luego, que marquen todos los goles que quieran porque ya no nos incumbe".


Kiko Casilla
"Coincidimos en juveniles y en el Castilla. Me parece un gran portero, creo que el Real Madrid tiene grandes porteros y deseo que a Kiko le vaya lo mejor posible. Ha llegado a ser internacional y en el Espanyol lo hizo muy bien".

Salida de Casillas
"Hablando desde fuera, aunque igual no se sabe toda la verdad, parece que es Iker el que decide buscar otro camino y hay que respetarlo. Cuando deje el fútbol nos daremos cuenta de que ha sido el mejor portero de la historia de este país. Es un orgullo haber trabajado con él. Tenemos que respetarlo por todo lo que nos ha dado".

Rumores sobre Ceballos
"El otro día no le salieron algunas cosas, pero tenía muchas ganas. Está trabajando bien, está centrado y los que estamos alrededor tenemos que darle tranquilidad. El aficionado tiene que apoyarlo al máximo mientras tenga la camiseta del Betis y los de alrededor le ayudaremos porque es un jugador fundamental para nosotros".