El Real Madrid también es el rey de Ligas en el siglo XXI

Esta cerca de ganar su cuarto título de ocho disputados







El Real Madrid no es sólo el Rey de Ligas del siglo XX. A punto de finalizar el octavo campeonato nacional del siglo XXI, el conjunto blanco está cerca de volver a llevarle la delantera a sus rivales y afianzarse, también, como el Rey de Ligas de lo que llevamos de siglo XXI.

los 27 títulos de Liga logrados por el Madrid en el siglo XX ya eran bastante más que los 16 del Barcelona, los 9 del Atlético de Madrid, los 8 del Athletic Club de Bilbao o los 4 del Valencia. Pero la ventaja, en lo poco que llevamos de nuevo centenario, ha aumentado.

El Madrid, a pesar de haber pasado casi cuatro años sin saborear ningún título, domina la Liga como lo hizo en el pasado siglo. Si, como todo parece, gana el actual campeonato, será el cuarto en lo que va de siglo, dos más que Barcelona y Valencia, los otros dos conjuntos que han ganado el campeonato de la regularidad en lo que va de centuria. Con estos números, el Madrid sumaría 31 Ligas, trece más que su inmediato perseguidor, el Barça.

Por lo tanto, estamos a comienzo del siglo XXI, pero el Madrid no ha tardado mucho en colocarse en la "pole" position y volver a dominar el palmarés de la Liga en este siglo como ya lo hizo en el XX.