El Madrid debuta en casa con la obligación de ganar

El equipo de Benítez recibe en el Bernabéu al Betis (22.30).


James Rodríguez




POSIBLES ALINEACIONES

REAL MADRID: Keylor; Danilo o Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, James; Bale, Benzema o Isco y Cristiano Ronaldo.

BETIS: Adán; Piccini, Pezzella, Bruno, Vargas; Cejudo, N'Diaye, Xavi Torres, Ceballos; Jorge Molina y Rubén Castro.

ÁRBITRO: Hernández Hernández (C. Las Palmas).


ESTADIO: Santiago Bernabéu.

HORA: 22.30 (Canal Liga).

La visita del Betis a Chamartín supondrá el debut oficial en el estadio blanco de Rafa Benítez como técnico del Real Madrid. Un partido trampa el que tienen hoy ante sí los blancos. En primer lugar porque el Betis no tiene nada que perder y en segundo porque tras el empate de El Molinón el Madrid no pude permitirse no llegar al parón de las selecciones con una cifra de puntos inferior a cuatro.

Habría una tercera pata que completaría la ‘trampa’, aunque esta va a ser una espada de Damocles constante durante el curso, la de (gran parte de) la prensa. Y es que apenas ha bastado una jornada para que el entrenador del Real Madrid haya tenido que empezar a repeler ataques lanzados por tierra, mar y aire. Bale y James han sido las primeras armas arrojadizas. Y habrá más, no hay dudas. Eso sí, parece que el técnico ha llegado con buen escudo y el refranero, por su metáfora del burro, el padre y el niño, bien aprendidos.

Tanto el técnico como sus jugadores saben que el 0-0 de Gijón fue una cuestión de puntería. El balón no quiso entrar y se perdieron dos puntos. Hubo análisis constructivo de lo sucedido y se intentará corregir de cara a esta noche. De hecho, seguro que todos esos grandes críticos no se apostarían ahora mismo un ‘cero’ del Real Madrid esta noche en el Bernabéu. Se antoja imposible que los blancos no marquen y, de paso, que no ganen. Por eso, el objetivo de los blancos será salir de Chamartín con tres puntos y si es posible con goles, mejor que mejor.