El Madrid cumplió la tradición de la jornada 2

Los blancos no fallaron





Esta curiosa racha de victorias y derrotas en el segundo partido del Campeonato Nacional de Liga viene, precisamente, desde la segunda temporada de José Mourinho en el banquillo merengue. En el año en el que el Real Madrid ganó la Liga de los récords, con 100 puntos y 121 goles, los blancos se impusieron en el segundo duelo liguero por 0-6 al Zaragoza.

Al año siguiente, el último del técnico luso como madridista, el cuadro de Mourinho perdió contra el Getafe por 2-1. Era el comienzo de lo que luego fue una temporada para el olvido en la que no se ganó ningún título. Eliminados en semis de Champions contra el Dortmund, sin opciones a ganar la Liga desde el mes de noviembre y derrotados por el Atlético de Madrid en la final de Copa.

La temporada siguiente, ya con Carlo Ancelotti en el banquillo, el equipo volvió a ganar en el segundo partido de Liga, tal y como manda la tradición. En esta ocasión el rival era el Granada. El Real Madrid se impuso en los Cármenes con un solitario gol de Karim Benzema. Todos sabemos como acabó aquel curso. 

El último precedente es el de  la campaña pasada. También con Ancelotti en el banquillo los blancos no fallaron a su cita. Tocaba perder, y así fue. El Real Madrid visitaba Anoeta. Empezaron adelantándose en el marcador por 0-2, pero en una debacle madridista laReal Sociedad remontó el marcador y se llevó el partido por 4-2. Este año, tal y como correspondía, el cuadro de Rafa Benítez se ha impuesto al Betis en la jornada dos.