¿Por qué el United tardó 8 horas en mandarle los contratos al Madrid?

El club inglés no envió los documentos hasta las 21:43 horas del lunes


David de Gea




En sus comunicados los dos equipos coinciden en señalar que las negociaciones por De Gea y Navas se iniciaron al mediodía del lunes, llegándose a un acuerdo a eso de las 13:39 horas (de España). Sin embargo, desde ese momento y hasta las 21:43 horas (según el Real Madrid, 21:42 según el Manchester United) no hubo ningún movimiento. Ocho largas horas en las que el conjunto blanco esperó pacientemente a que el club inglés decidiera mandar los contratos, como si en pleno año 2015 se tratara de una compleja labor.

No se puede olvidar que el United es una de las instituciones deportivas más poderosas del mundo, por lo que si hubiera tenido prisa - y ganas - hubiera enviado los contratos durante la tarde. Sin embargo, los dirigentes 'reds' prefirieron demorarse y esperar a que faltaran 137 minutos para el cierre del mercado, conscientes de que era muy posible que hubieran 'flecos' y detalles pendientes de negociar que acabaran por torpedear las negociaciones. De hecho, los dos clubes coinciden también en señalar que entre las 23:30 y las 23:42 se produjeron algunas modificaciones y la firma definitiva de los contratos, lo que suponía ya estar jugando con 'fuego' por la proximidad de la hora límite.

La sensación que queda de todo esto es que los responsables del United se pasaron todo el lunes mirando el reloj y jugando con la hora. El acuerdo entre clubes para el doble traspaso se cerró a primera hora de la tarde, y aún así el gabinete jurídico del United estuvo ¡8 horas! redactando los contratos. Un dato realmente increíble que sólo puede responder a dos situaciones: o en Manchester no saben hacer bien su trabajo o demoraron el mismo de forma negligente para perjudicar al Real Madrid y a De Gea. Aunque conociendo los procedentes y los 'actores' de este caso no es muy difícil adivinar cuál es la respuesta correcta...