El derbi del Calderón ya tiene fecha y hora

El Real Madrid visitará el Vicente Calderón en la jornada 7 en el primer derbi del año


Cristiano Ronaldo




El Real Madrid ya sabe cuando tendrá que medirse al Atlético de Madrid en el primer derbi de la temporada, que tendrá lugar en el estadio Vicente Calderón. El equipo blanco visitará el terreno rojiblanco el próximo día 4 de octubre, domingo, a las 20:30 horas. El encuentro será televisado en directo por los canales Canal Partidazo y Abono Fútbol 1.

Será el primer derbi de una temporada en la que nuevamente podría darse la posibilidad de varios enfrentamientos entre ambos equipos. El curso pasado llegaron a jugarse hasta ocho derbis madrileños entre ambos equipos, con balance negativo para los merengues, que sólo pudieron ganar uno de esos ocho encuentros y empatar tres. Rafa Benítez se enfrentará al desafío de medirse con Simeone por primera vez en un duelo táctico que será muy interesante.

Será la segunda vez que el Real Madrid visite el Calderón después del 4-0 liguero de la pasada temporada. Los blancos ya pisaron de nuevo el estadio del Manzanares en Liga de Campeones después de aquello, cosechando un empate sin goles que debió ser, por méritos, una victoria para el conjunto merengue. El próximo 4 de octubre el madridismo tiene una cita en el Calderón para saldar cuentas con el Atlético e intentar retomar la vieja racha de éxitos en el derbi.