Danilo iguala el ataque por los dos flancos

El defensa carioca es otra opción a la hora de atacar





La temporada pasada el Real Madrid cargaba más sus ataques por el costado izquierdo. La presencia de Macerlo y Cristiano Ronaldo en esa banda y las carencias existentes en el otro lado, Carvajal es un grandísímo jugador pero no tiene el potencial ofensivo de Danilo, hacían que el balón estuviera más en la zona izquierda que en la derecha.

Este curso la cosa ha cambiado. Parece que Danilo se ha hecho con el puesto titular en el lateral derecho y las características del brasileño facilitan que se pueda variar más por donde atacar al rival. Así lo muestra las estadísticas de los dos primero partidos de Liga.

El Real Madrid de Benítez utliza de igual manera ambas bandas. El 33% de los ataques que realizan los blancos en cada encuentro han sido por la banda de Cristiano Ronaldo y Marcelo y, tambíen, el 33% se llevan a cabo por la zona que están ocupando Danilo y James Rodríguez, aunque el colombiano tiende a irse al centro. Una variante con respecto a la temporada anterior y que permitirá a los merengues no ser tan previsibles.