Sergio: "¿La NBA? Estoy feliz en el Madrid"

Asegura que no sería razonable marcharse en estos momentos del club blanco





La NBA, de momento, no es una opción para el internacional. Es feliz en Madrid y quiere seguir consiguiendo títulos. "Si llega, llegará, pero yo estoy muy contento y feliz en Madrid. Lo he pasado muy mal en el pasado y sé lo que cuesta construir lo que hemos conseguido en el Real Madrid esta temporada. Desaprovecharlo, con los años que tengo y en el momento que estoy, no sería razonable", aseguró.

La grandísima temporada realizada por los de Pablo Laso se ha visto refleajado en el número de madridistas que hay en la selección. Un cambio de ciclo que Sergio ha notado. "Somos cuatro jugadores del Real Madrid. Seis si contamos a Niko (Mirotic) y Hernangómez. Casi la mitad, así que claro que se nota.", afirma en una entrevista al diario ABC.

Que haya muchos jugadores de un mismo equipo no significa que qu el juego de España tenga que parecerse al del Real Madrid. "No tiene porque ser así. La selección tiene una referencia principal que es Pau Gasol y tenemos que sacar ventaja de eso. Es el mejor jugador del torneo y hay que aprovecharlo. El resto, tenemos que defender muy duro, rebotear y salir rápido al contragolpe, que es un poco a lo que estamos acostumbrados a hacer en Madrid", comenta.

Sergio no entra a valorar si está en el mejor momento de su carrera, aunque lo cierto que el curso pasado dio un paso adelante en protagonismo e importancia. "Nunca se sabe. Hay veces que piensas que no estás tan bien y las metes todas y al revés. Lo importante es construir y poner la base para una buena temporada", dice.


Tampoco le preocupa tener que salir de titular. En el Real Madrid está acostumbrado a salir desde el banquillo, pero no es algo que vaya a cambiar su forma de jugar.  "Es verdad que en el Madrid salgo más veces desde el banquillo pero no es algo que influya en mi juego. Yo siempre me encuentro cómodo si estoy en la cancha. No es algo que sea importante", declara.