El señorío del Madrid es de actos, no de palabras

El Real Madrid ha vuelto a demostrar que es un club preocupado por la sociedad


Real Madrid




El Real Madrid ha sido de los primeros clubes e instituciones en reaccionar ante la avalancha de refugiados que están llegando a Europa. El club blanco decidió donar un millón de euros para ayudar a todos aquellos que han llegado a España huyendo de las barbaries en sus países de origen. Pero esto no es algo esporádico, ya que la entidad merengue siempre ha estado al pie del cañón cuando más falta ha hecho.

No hay que rebuscar demasiado para encontrar al Real Madrid ayudando a los más necesitados. Un par de ejemplos claros son el del encuentro amistoso que disputó en Lorca después del terremoto que asoló la ciudad en 2011 y, para completar su labor, donó 550.000 euros a su ayuntamiento. Pero también en el recuerdo está la donación que en 2007 realizó el club blanco a México por las terribles inundaciones en el país.

Además, todos los años el Real Madrid organiza el encuentro solidario ‘Corazón Classic Match', cuyos beneficios íntegros van siempre destinados a diferentes asociaciones humanitarias. Tampoco hay que olvidarse de la labor de la Fundación Real Madrid, que trabaja cada día con diferentes asociaciones y las donaciones voluntarias de los jugadores y sus trabajos con diversas ONG.