Carvajal: "Mi lenguaje y forma de ser es no rendirme"

El lateral asegura que quiere conocer cuál es su límite


Dani Carvajal




Situación de sus estudios de INEF

"Dejé la carrera en segundo, cuando me fui a Alemania. Es algo que tengo pendiente. Siempre le digo a los más jóvenes que es importante no dejar los estudios. Yo he tenido la suerte de llegar al Madrid y a la selección absoluta. He tenido compañeros que eran bastante mejores que yo y se creían que con eso solo bastaba. Es un error muy común en muchos proyectos de futbolistas, se olvidan de que el día de mañana te puedes quedar sin nada a lo que agarrarte".

La importancia de la humildad en su vida

"Me considero humilde, sé que vengo de Leganés y mantengo a todos mis amigos. También necesito estar cerca de mi familia. Si tengo que comerme una hamburguesa con mis amigos lo hago encantado, así soy feliz".

Su primera compra con el sueldo de futbolista

"Me compré un cochecillo para poder ir a entrenar y luego le compré una casa a mis padres y otra a mi hermana. Cuando el Madrid decide recomprarme estoy un año viviendo con mis padres, en mi barrio de siempre, con mi gente. El año pasado ya me independicé, pero estoy a 15 minutos de mi casa y cuando estoy tres días sin ver a mis padres ellos vienen o voy yo"

Lo que le aportan la familia y los amigos

"Me aportan todo y me ayudan a tener los pies en la tierra".

Recuerdo sobre cómo puso la primera piedra de Valdebebas

"Yo era Alevín, segundo o tercer capitán. Íbamos los tres capitanes de cada categoría y Alberto Moríñigo me dijo que tenía que salir a poner una camiseta y demás. Me quedé blanco, pensé que podría 'liarla'. Si te fijas, en la imagen estoy remangado y mi madre me dijo que cómo había salido así, que parecía un albañil".

Grandeza del Real Madrid

"Desde fuera no es imposible imaginarse lo grande que es. Este verano estuve en Tailianda con mi novia y había gente que me reconocía. ¡Y eso que no soy ni Sergio ni Cristiano!".

Retos de la presente temporada

"Los afronto como un desafío, la competencia es buena. Este es mi primer año de máximo reto. Cuando llegué al Madrid estaba Arbeloa y a los dos o tres meses me empecé a afianzar. Este año es apasionante. En la selección intento ponérselo difícil a Del Bosque, y con Danilo igual, ha comenzado jungado los dos primeros partidos de Liga, pero esto es muy largo. Yo no me rindo nunca, es mi lenguaje y mi forma de ser. No voy a tirar nunca la toalla".

Gusto por los retos

"Son obstáculos que te pone la vida, prefiero tener una vida con obstáculos que sin ellos, no soy conformista. Me gusta la dificultad, llegar a saber cuál es mi límite. Y este año las cosas van por ahí, por lo que parece, cuando peor van las cosas, mejor estoy yo. Quien me conoce sabe que en los momentos difíciles siempre doy la cara y no me escondo".

Lo que ha aprendido de Casillas y Ramos

"Siempre han estado muy cerca y me han ayudado. Nos contaron al ir subiendo cómo era el club y a lo que nos enfrentábamos. Eso es algo muy valioso".

Relación con Piqué

"Aquí no hay ningún 'pique' Madrid-Barça o similar. Es mejor no dar importancia a lo de su situación".

¿Cómo se encuentra De Gea?

"Ha vivido una situación algo extraña, de estar fichado a no estarlo en poco tiempo. Pero en la selección está muy a gusto. Es él el que tiene que decir cómo está, pero le veo bien y seguro que nos dará muchas alegrías".