Mendieta: "Esta situación tiene que ser dura para David de Gea"

El ex jugador no tiene claro si finalmente el guardameta jugará algún día en el Madrid





El no fichaje del internacional español sigue dando que hablar. El último en opinar ha sido Gaizka Mendieta. El ex futbolista no sabe que ocurrirá con el futuro del guardameta, toda vez que se truncó su fichaje por el Real Madrid. "Veremos a ver qué pasa con el caso De Gea. Obviamente están enfadados por lo que pasó, parece que todos se echan la culpa entre ellos", comentó.

Mendieta entiende que la situación del cancerbero no es fácil. Prácticamente obligado a renovar si no quiere estar un año en la grada, las posibilidades de que David fiche por el Real Madrid en 2016 son bajas. "Pero si miras por el lado del jugador, tiene que ser duro porque no sabremos si De Gea tendrá oportunidades de regresar a Madrid", afirmó.

Lo que sí tiene claro el ex jugador es que el portero del Manchester United va a ser el guardameta titular de la selección española los próximos años. Una vez que finalice la transición 'dulce' a la que se refirió Del Bosque, De Gea será el dueño de la portería de España. "De Gea va a ser el portero de España en los siguientes años. Eso sí que es seguro", concluyó.

También habló sobre la sequía liguera que llevan los de Chamartín en los últimos años. Una Liga en siete temporadas son muy pocas para un equipo como el blanco y Mendieta considera que los de Rafa Benítez necesitan ganarla este año. "El Real Madrid lleva mucho tiempo sin la Liga", comentó.