Los siete magníficos

Schuster podrá elegir entre sus siete mediocentros en el derbi









Bernd Schuster está de enhorabuena. Aunque muchos dicen que el mediocampo del Barcelona es el mejor de España y de Europa, el del Real Madrid no se queda atrás y su nivel es similar o superior al del equipo culé o cualquiera de Europa. Con las recuperaciones de Gago y de Guti y la vuelta de Sneijder, el técnico teutón tendrá a su disposición ante el Atlético de Madrid a los siete mediocentros de la plantilla blanca: Diarra, Javi García, Gago, Sneijder, Van der Vaart, De La Red y Guti.

Estos siete futbolistas tienen calidad a raudales en sus botas y cada uno de ellos aporta a su compañero lo que éste no tiene. Desde que el holandés Sneijder cayera lesionado en la "Emirates Cup" hace más de dos meses, Schuster no ha podido contar con todos sus futbolistas del medio del campo y contra el Atlético de Madrid por fin podrá hacerlo, para suerte del Madrid y de sus aficionados.

VARIAS OPCIONES DE ENCAJARLOS



Schuster, con estos futbolistas, puede disponer de un sistema ofensivo o defensivo según crea conveniente y según las características del partido. Su esquema habitual es un mediocentro, ya sea Diarra, Gago o, en última instancia, Javi García, con dos jugadores franqueándole, que en principio serían Sneijder y Guti, aunque De La Red y van der Vaart han sostenido al equipo blanco en este primer mes y medio de competición y ahora mismo han puesto muy cara la titularidad a estos dos jugadores.

Otra opción, en este caso defensiva, sería utilizar a dos cincos, Gago y Diarra, por ejemplo, y sólo un mediocentro ofensivo, como Guti, Van der Vaar o Sneijder. Este esquema no es el habitual del alemán, pero cuando un partido toca aguantar un resultado o buscar mayor peso en el medio del campo, Schuster suele tirar de este esquema. De La Red, aquí, valdría tanto de cinco como de diez, pero como ha dejado claro en alguna ocasión el entrenador del Madrid, no desea utilizar a Rubén en ese puesto, mientras que De La Red asegura que es su posición preferida. Curiosidades del fútbol.