Alemania gana en Escocia con Kroos mandando y Müller anotando

Thomas Müller sentenció a Escocia con dos goles y una asistencia





Fue una primera parte extraña, llena de aciertos por parte alemana pero también llena de errores defensivos que le costaron caro. Desde el primer minuto, los de Löw, con un Toni Kroos muy activo en la medular, dominaban el esférico, encerraban a Escocia y buscaban el gol comn ahinco. Como no, el oportunismo de Müller abría el marcador a los 17 minutos, pero la alegría alemana no duraría demasiado.

Manuel Neuer no tuvo una primera parte precisamente ‘feliz’. A los 27’ despejaba defectuosamente un centro de Maloney, el balón rebotaba en Hümmels y Escocia lograba la igualada en su primera llegada al área rival. El gol, lejos de afectar a Alemania, espoléo a los germanos que empezaron a tocar con fluidez en ataque. Fruto de ese buen juego llegaría otro gol de ‘oportunista’ de Müller. El ‘tanque’ del Bayern ponía el 1-2 para alegría de los 1000 alemanes presentes en el Hampden Park.

Alemania mezclaba aciertos con nuevos errores ‘groseros’ en defensa. Fruto de una desconcentración defensiva fuera de lo normal, McCarthur igualaba a 3 minutos del descanso tras disparar en semi fallo desde la frontal. Neuer reclamaba fuera de juego. Una protesta absurda realizada más bien por rabia que otra cosa. 2-2 y al descanso con todo por decidir.

Poca historia o ninguna tuvo la segunda parte. Sí, al menos tuvo una. Y esa fue el golazo marcado por Ilkay Gündogan. El turco-alemán ha recuperado parte del nivel que mostró hace tres temporada, campaña en la que el solo destrozó al Madrid en las semifinales de la Champions. El centrocampista del Borussia remachó de gran zurdazo un ‘jugadón’ con Müller. Toni Kroos brilló en la conducción aunque Morrison quiso amargarle la noche con dos ‘patadas’ que pudieron costarle una lesión. Alemania sella casi matemáticamente el pase a la Euro. Toni Kroos podrá lucir su maravilloso fútbol en Francia 2016.