España cumple y está a un paso de la Eurocopa

Solo una debacle en las dos últimas jornadas dejaría a España sin Eurocopa después de ganar en Macedonia por 0-1


España




España llegaba a Macedonia con la idea de hacer buena la victoria de la última jornada ante Eslovaquia, que sirvió para recuperar la primera plaza del grupo. Y aunque el juego de la Selección no fue tan brillante como contra los eslovacos, a los hombres de Vicente Del Bosque les sirvió para llevarse un triunfo de Skopje, donde eso sí, se llevaron más de una patada.

No tardó mucho en abrir el marcador España gracias a Mata a los ocho minutos, cuando sirvió un balón desde la banda derecha que se envenenó y tras tocar en el portero acabó entrando para hacer el 0-1. A partir de entonces Macedonia intentó frenar a los españoles con juego duro y, aunque tuvo sus ocasiones, no pudo inquietar a De Gea, que en esta ocasión fue el portero titular.

De esta forma, España es líder de grupo con 21 puntos, dos más que Eslovaquia, que en esta jornada empató con Ucrania sin goles. Los ucranianos son terceros y ya se quedan a cinco puntos de la Selección cuando quedan seis en juego. Sergio Ramos, que ejerció de capitán, y Dani Carvajal disputaron los noventa minutos, mientras que Isco dejó su puesto en el campo a Iniesta en el minuto 78.