ABC: Brasil le ocultó al Madrid la lesión de Danilo

Los doctores brasileños no informaron a sus 'colegas' del club blanco


Danilo ha regresado lesionado de su estancia con Brasil




En el Real Madrid la causa principal del enfado no está en la lesión del jugador, sino en cómo se produjo la misma y en cómo posteriormente se comportaron los galenos brasileños. Al parecer Danilo sufrió una rotura en la fascia plantar de su pie derecho durante el partido que disputó ante la selección de Costa Rica. Algo asumible si no fuera porque el motivo de la lesión estuvo en un vendaje mal aplicado al jugador. Tal fue la presión que sufrió Danilo en su pie por esta medida de protección que al final acabó padeciendo una rotura que le tendrá cerca de un mes de baja.

Así pues se podría calificar de 'negligencia' lo ocurrido, aunque ahí no acaba la historia. Según señala el diario 'ABC', En lugar de informar al Real Madrid tras el percance - el cual tuvo lugar el sábado pasado  - los médicos de la selección brasileña guardaron silencio y decidieron que Danilo permaneciera cuatro días más concentrado la 'canarinha'. De hecho, el propio jugador tampoco conoció el alcance de su dolencia hasta que regresó a Madrid, por lo que él tampoco tuvo culpa alguna de lo ocurrido.

En consecuencia, Danilo fue una víctima más de la incompetencia de los doctores y fisioterapeutas de la selección brasileña, al igual que el Real Madrid. Aunque tristemente al club blanco sólo le queda el recurso del pataleo, porque la FIFA no entrará de oficio para sancionar a los responsables de semejante 'chapuza'. Una vez más ha quedado claro que los clubes están totalmente desprotegidos ante la tiranía y el egoísmo de las federaciones nacionales...