El Madrid quiere coger carrerilla en Cornellà

El Madrid busca este sábado en un campo propicio su primera victoria a domicilio de la presente temporada


El Real Madrid juega este sábado en Cornellà




Mucho han cambiado las cosas desde entonces, empezando por el entrenador. Y es que en ese encuentro el Real Madrid no se jugaba más que el prestigio, mientras que ahora pondrá en liza tres puntos que pueden valer su peso en oro cuando la temporada esté acabando. Por eso Rafa Benítez intentará poner sobre el campo el equipo más competitivo posible, aunque siempre con un ojo puesto en su 'contador' de esfuerzos. De ahí que no se descarte que este sábado el conjunto merengue presente un once novedoso, confeccionado en función del cansancio que han traído los internacionales después de la vorágine de choques de los últimos días.

En parte el entrenador se verá forzado a que así sea, ya que James Rodríguez y Danilo son baja después de haber regresado lesionados. En consecuencia, todo apunta a que Carvajal será titular en el lateral diestro acompañando a Varane y Ramos en el eje de la defensa y a Marcelo en el lateral izquierdo. Mientras tanto, el planteamiento del centro del campo presenta mayores dudas, ya que Casemiro se presenta como baza para dar descanso a Kroos o Modric en el eje de la medular; mientras que el malagueño Isco tendrá su oportunidad de volver a la titularidad por la ausencia del 'crack' cafetero. Y en la delantera la 'BBC' es favorita para hacer de nuevo acto de aparición, aunque sin descartar que Jesé o Lucas puedan ser titulares por sorpresa para dar un respiro a alguno de los delanteros estrella del equipo.

FICHA TÉCNICA:

ONCES PROBABLES:


RCD ESPANYOL: Pau López, Arbilla, Álvaro González, Víctor Álvarez, Raíllo, Víctor Sánchez, Salva Sevilla, Cañas, Montañés, Javi López, Caicedo.

REAL MADRID: Keylor Navas, Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo, Modric, Casemiro, Isco, Bale, Cristiano Ronaldo, Benzema.

ÁRBITRO: Vicandi Garrido.

ESTADIO: Cornellà-El Prat.

HORA: 16:00 horas (Canal Liga)

Y todo ello sin olvidar la presencia en la portería de Keylor Navas, quien volverá a defender el escudo merengue tras su fichaje fallido por el Manchester United. Una vez que De Gea ya ha renovado con el conjunto inglés el 'tico' vivirá su primer partido con la total seguridad de sentirse titular del Real Madrid, por lo que se puede decir que esta noche será la primera de su 'nueva' vida bajo los palos del club más importante del mundo. Por sus manos pasará la difícil misión de que los blancos mantengan su imbatibilidad en esta Liga, algo que de lograrse seguramente sea sinónimo de victoria para los de Benítez.

Así pues, la defensa volverá a ser el pilar en el que se sustentará el Madrid para intentar meterle presión al Atlético y al Barcelona, conjuntos que se enfrentarán entre sí sólo unas horas después en el Vicente Calderón. Ambos aventajan a los blancos en dos puntos, por lo que la victoria en Cornellà aseguraría como poco que los de Benítez alcazaran a uno de ellos. Pero enfrente estará el Espanyol, equipo siempre complicado que acumula una victoria y una derrota tras las dos primeras jornadas de Liga. Su técnico, Sergio González, tendrá que hacer frente a las bajas de los madridistas Asensio y Burgui, ambos por petición del club merengue, además de la de Roco, reciente fichaje 'perico' que sigue sin estar físicamente a tope.