Kiko Casilla espera tener su oportunidad

Rafa Benítez espera al último momento para elegir su portero para Europa


Kiko Casilla




"Aún no he hablado con los porteros sobre este tema. Los tres trabajan muy bien y que juegue uno u otro no es un problema. Mañana decidimos y a partir de ahí imagino que vosotros empezaréis a especular". Éstas fueron las palabras de Rafa Benítez ante la prensa cuando se le preguntó por la posible rotación en la portería de cara a la competición europea. El entrenador no cerró la puerta al debate, y dio esperanzas a Kiko de ser el elegido en Champions.

La rotación debajo de los palos se ha convertido en algo habitual en los últimos tiempos en algunos clubes grandes. Carlo Ancelotti fue de los primeros en llevar a cabo semejante idea con Iker Casillas y Diego López. El ex capitán fue el titular en Liga de Campeones y en Copa del Rey y el gallego lo fue en la Liga. Aunque el curso pasado no mantuvo esa política con Keylor Navas, técnicos como Luis Enrique o Simeone decidieron imitarle y no les fue mal.

Las buenas actuaciones de Keylor Navas en el arranque de la Liga dificultan que Benítez pueda tomar la determinación de cambiar de portero para Europa, pero el técnico ha declarado por activa y por pasiva que tiene plena confianza en los tres porteros de la primera plantilla. Kiko Casilla merece una oportunidad y el mister podría dársela este mismo martes. Si estuviera en tus manos, ¿permitirías al catalán disputar el encuentro ante el Shakhtar Donetsk?