Gerrard intentó convencer a Kroos para que acabase en el Liverpool

Gerrard confiesa que habló con Kroos para que rechazase al Real Madrid en 2014


Steven Gerrard




"Nuestro objetivo en 2014 era ridículamente optimista. Brendan Rodgers (su entrenador entonces) me pidió que hablase con Kroos para que fichase por el Liverpool. Él sonrió cuando le dije que nos vendría de maravilla contar con Kroos porque los dos lo admiramos mucho. Sabía que el Real Madrid le quería y que había hecho una oferta al Bayern, así que me sentí un poco incómodo cuando le mande el mensaje", cuenta el mítico capitán del Liverpool en uno de los capítulos de su biografía.

Además, Gerrard explica que sabía que la respuesta de Kroos iba a ser que no quería fichar por el Liverpool porque quería jugar en el Real Madrid, pero como la esperanza es lo último que se pierde le mandó el mensaje para ver si cambiaba de opinión."Kroos estaba a punto de ganar la Copa del Mundo con Alemania y el Real Madrid había ganado la Copa de Europa, pero siempre he dicho que Dios ama al que lo intenta, y por eso lo intenté".

Para acabar, el ya ex capitán del Liverpool desveló el profundo respeto con el que le habló Kroos cuando le intentó convencer de que jugase con él. "Algunos de los mejores futbolistas del mundo también pueden ser muy respetuosos y Kroos no me hizo sentir como si fuese un completo idiota. Pero, por supuesto, no tardó mucho en fichar por el Real Madrid. Tuvimos una charla agradable por mensajes y le dije: ‘Bien hecho y suerte'".