Benítez: "Siempre voy a decir que Cristiano es el mejor del mundo"

El técnico es optimista respecto a las lesiones de Ramos y Varane





¿Cómo están los tres jugadores que han terminado con molestias?

Bale ha tenido un espasmo en el sóleo y hay que esperar. Sergio y Varane han tenido golpes, pero soy más optimista. Gareth ya tuvo un problema similar el año pasado. Varane tiene un golpe fuerte en el peroneo y Ramos en el hombro. Hay que esperar uno o dos días para saber su evolución y ver cómo resisten el dolor.

¿Por qué eligió a Kovacic para sustituir a Bale?

He metido a Kovacic ahí porque los laterales estaban subiendo mucho. Nos ha dado manejo de balón y amplitud para las subida del lateral.


Análisis del partido

Ha sido un partido difícil, es un equipo con manejo, tocan, abren... Tienen también habilidad y velocidad, son peligrosos a la contra. Sin hacer un partido brillante hemos tenido muchas ocasiones. Estoy satisfecho de haber conseguido marcar goles y de no haber encajado.

¿Cómo valora la acumulación de lesiones que está viviendo el equipo?

Hemos tenido pocas lesiones, repito que hoy hemos tenido dos golpes. Veo a la gente bastante sana a estas alturas de temporada.

¿Sus palabras de ayer sobre Cristiano son una forma de incentivarle?

A mí me sorprende que le déis tantas vueltas a lo que uno dice y no lo que a lo que se ve sobre el campo. Es el mejor jugador del mundo. Cada vez que me preguntéis diré que sí y ya está. Siempre diré que es el mejor jugador de nuestro equipo y el mejor jugador del mundo.

¿Se plantea recurrir a Jesé si Bale es baja en los próximos partidos?

Hoy ha sido una decisión concreta en el cambio por el tipo del rival, pero Jesé, Denis o Lucas podrían entrenar en los próximos partidos.