El Madrid sigue siendo infalible en la fase de grupos

Los merengues acumulan una espectacular racha sin perder en la primera fase





La racha positiva para los merengues se inició en la última jornada de la primera fase en la temporada 2011-2012 y desde entonces no han vuelto a caer en la primera fase de grupos. Los blancos cerraron sin derrota la primera fase de las temporadas 12-13, 13-14 y 14-15. Ni siquiera rivales de la calidad de Manchester City o Juventus pudieron derrotar al equipo madridista. La ‘Juve’ fue el equipo que si pudo sacarle un empate al conjunto madridista.

En este intervalo de tres temporadas, el Madrid ha conseguido 13 triunfos en 14 encuentros. La peor racha del equipo llegó en la 12-13 cuando los merengues encadenaron tres partidos seguidos contra Borussia Dortmund y Manchester City sin lograr los tres puntos. La llegada de Carlo Ancelotti fue un soplo de aire fresco para el Madrid, que a partir de entonces, comenzó a arrollar en la fase de grupos.

Galatasaray, Copenhague, Juventus, Basilea, Ludogorets, Liverpool y Shakhtar no han logrado batir al diez veces campeón de Europa en las dos últimas temporadas. Los de Benítez no quiere fallar y buscarán seguir la excelente racha dentro de 15 días en Suecia ante el Malmöe.