Benítez: "Cristiano es nuestro Gasol"

El entrenador del Madrid equiparó al equipo blanco con la Selección de baloncesto


Rafa Benítez




Jesé o Kovacic ante el Granada

"A día de hoy hemos mezclado un poco las cartas, no hay nada decidido aún. Trabajamos con todos y todos sienten que pueden ser partícipes. Luego decidiremos, dependerá de los jugadores que estén mejor".

Más equilibrio sin Bale

"Equilibrar un equipo que no encaja gol y ha metido tantos no es necesario a través del sistema. Con Bale hemos tenido pegada y no hemos encajado. Su ausencia me abre la posibilidad de buscar un nuevo sistema que puede ser bueno no sólo para mañana, sino también para el futuro".


¿En qué puede mejorar el Real Madrid?

"Siempre se puede aspirar a que te creen menos ocasiones y a tú crear más. Podemos seguir trabajando en eso, y es cuestión de tiempo seguir mejorando".

Plaga de lesiones

"No tenemos tantas lesiones, tenemos las que puede tener un equipo grande con muchos partidos, mucha intensidad y con una pretemporada larga y con muchos partidos. Desde el punto de vista físico el equipo ha jugado con mucha intensidad, ha habido parón de selecciones y luego más partidos. Estamos dentro de las cifras normales. Las lesiones traumáticas son imposibles de controlar".

¿Hablará con Coleman para proteger a Bale?

"Las hipótesis es difícil valorarlas. No sé si Bale va a estar dos o tres semanas. Somos optimistas, si llega el momento de hablar con Coleman lo haré, pero si está en condiciones no puedes hacer nada. Los seleccionadores buscan sus objetivos y nosotros los nuestros, y el nuestro es que se recupere Gareth lo antes posible".

Varane o Nacho ante el Granada

"No tengo decidido si jugará Varane o Nacho. Será la valoración técnico-táctica la que cuente, nuestro objetivo es ganar el partido y no pensamos más allá. Luego decidiremos si cambiamos más o menos futbolistas, pero la plantilla tiene nivel para afrontar cualquier partido con garantías. Da igual si un jugador es más o menos titular, buscaré un equipo que gane al Granada y luego uno que gane al Athletic".

¿Ha hablado con Cristiano para que actúe de '9'?

"Hablo con Cristiano todos los días, hablé al venir y he hablado hoy, con él y con otros jugadores. Ellos saben que tienen absoluta libertad para moverse arriba, coordinándose entre ellos. Puede ir al centro, ir a la izquierda o a la derecha, siempre y cuando luego equilibremos al equipo".

Entrada de Kovacic ante el Shakhtar

"Mateo es un jugador muy dinámico. Contra el Shakhtar teníamos problemas entre líneas y él nos ayudó ahí. Eso no quiere decir que cualquiera de los centrocampistas puedan intercambiarse. El otro día entró él por dentro porque tiene mucho pase interior y había que echar una mano a los dos mediocentros".

Cristiano, el Gasol del Madrid

"Cristiano es nuestro Pau Gasol, sin ninguna duda. Lo que quiero es que el jugador más importante nos ayude a ganar títulos. España se metió en la final porque jugó bien como equipo y un jugador marcó la diferencia".

Rotación de Toni Kroos

"Como sé que Kroos fue muy importante el año pasado para el equipo y fue muy difícil aguantar toda la temporada, lo que quiero es dosificarle. Tanto a él como a Luka. Marcan la diferencia en el campo en el juego del equipo. Las rotaciones buscarán eso, que un jugador importante pueda tener descanso o que un jugador nos pueda ayudar más dependiendo de la situación".

Trabajo de Keylor Navas

"Me parece sensacional el trabajo de Keylor, pero no sólo el suyo, sino el de todo el equipo. Ha hecho grandes paradas y estoy contento con él, pero también con el equipo. Batir un récord en el Real Madrid es muy complicado, y mejorar los 113 años de historia a nivel defensivo significa que lo estamos haciendo muy bien, tanto Keylor como el equipo".

Gran actitud de la plantilla

"El equipo siempre ha tenido una gran actitud, una gran predisposición. Con la experiencia que tenemos una de las cosas que más nos ha gustado es la competitividad. Cualquier cosa que hacemos la hacen para ganar, hasta en los partidillos o en las carreras. En cuanto aprietas un poco a este equipo responde y estamos encantados".

Declaraciones de Gerrard

"Steve es un fenómeno y por respeto al Liverpool y sus aficionados lo dejo pasar. La relación con él era buena y es buena si él quiere, pero no es el momento. Nos hizo ganar mucho y todo lo que pueda hablar de él será positivo".

¿En qué puede sorprender el Granada al Madrid?

"Nos pueden sorprender si hacen bien lo que saben hacer. Tienen mucha velocidad, físico y es un equipo bien trabajado tácticamente. Me preocupa más que nosotros hagamos las cosas bien, si es así será complicado que puedan aguantar 90 minutos sin encajar un gol".

Las bajas, relativamente irrelevantes

"Tengo una plantilla muy completa, es normal tener lesionados. Es una mala noticia, pero tenemos buenos jugadores que pueden entrar y hacer buen papel. Si jugamos como hasta ahora, ganaremos seguro".