Seis madridistas lucharán por lograr el Oro europeo

Liderada por Gasol y acompañada por el núcleo madridista, España busca su tercer oro en seis años





Pau Gasol volverá  a liderar al equipo español acompañado, eso sí, por un grupo de jugadores madridistas que están aportando lo suyo en ataque y en defensa. Sergio Rodríguez buscará repetir la memorable actuación de las semifinales ante los franceses, Llull intentará secar a Kalnietis y mejorar el tiro de ‘3’, Rudy Fernández volverá a luchar contra los elementos y Felipe Reyes será de nuevo un gran bastión de España bajo los tableros.

La final tendrá tintes épicos, pero España ya está habituada. Ganó, sobre la bocina, a Grecia y en semifinales dio la ‘campanada’ cargándose a Francia en la prórroga tras un esfuerzo titánico. A los de Scariolo se les da bien jugar partidos igualados y sacar a relucir todo el talento en los últimos minutos del choque.

Enfrente Lituania, un país en el que el Baloncesto es casi una religión. A los lituanos rara vez se les incluye entre los favoritos y siempre suelen estar en las instancias finales. Kalnietis, Kusminkas o Valanciunas y el madridista Jonas Maciulis son los principales peligros. Por primera vez en este Eurobasket, España será favorita. Sin confianzas, a por el Oro, y a hacer historia de nuevo ¡A por ellos, España!