Raúl: "Lo de Cristiano no tiene nombre"

Los mejores delanteros de la historia del Real Madrid opinan sobre el astro portugués


Cristiano Ronaldo




Raúl González

"Lo de Cristiano no tiene nombre, está en otro nivel de la historia. Es increíble su marca, lo ha conseguido en sólo seis años, marcando una media de más de 50 goles por temporada, cuando a mí me costaba llegar a 20. Ojalá que siga marcando muchos goles durante mucho tiempo y ayude al equipo a ganar títulos".

Pedja Mijatovic

"Verle jugar es contemplar todas las condiciones que puede tener un delantero. Además es un atleta. Sabe dónde tiene que estar en cada momento y, lo más complicado, qué hacer cada vez que entra en juego. Como delantero es de los más completos que he visto en mi vida".


Ronaldo Nazario

"Siempre he dicho que me hubiera gustado jugar con él, o él conmigo, que yo soy más viejo, porque creo que además de marcar tantos goles es uno de eso jugadores que ayuda mucho al juego del equipo y hace mejores a los que están a su alrededor. Él y Messi son muchos mejores que los demás"

Carlos Alonso 'Santillana'

"En la actualidad no hay ningún jugador en el mundo con sus condiciones de rematador. Con la derecha, la izquierda, de cabeza. Su ambición es desbocada. Se dice que a veces peca de egoísmo, pero todos los delanteros lo hemos sido en algún momento. Es una de las cualidades que debe tener un goleador que se precie. En mi época marcar 45-50 goles era impensable. No hay que darle más vueltas, es el mejor. Messi es más global como futbolista, pero Cristiano es mejor rematador. Aprovecha su físico increíble. Salta mucho, muy alto y se mantiene muy bien en el aire. Sí, nos podemos parecer, pero él también tiene todo lo demás".

Amancio Amaro

"Mis cifras me parecen ridículas, incluso los 29 que conseguí en Segunda con el Deportivo. Lo de Cristiano es monstruoso, escandaloso. La gente puede pensar que es fácil porque lo repite jornada tras jornada y temporada tras temporada, pero lo suyo tiene un mérito incalculable. Su mérito es estar en el momento oportuno en el lugar adecuado. Tiene tres grandes condiciones: su golpeo con la pierna derecha, la izquierda y su bestial remate de cabeza. Desde que llegó al Madrid ha mejorado todas su prestaciones: la velocidad, la potencia, el remate... Creo que su posición de presente y futuro está más cerca del área o de la media luna. Va a acabar de '9', pero no estático, sino con la movilidad de un segundo delantero o mediapunta".

Hugo Sánchez

"Siendo un jugador del Real Madrid no me importa que supere mis números y todos los récords posibles. Me da gusto por él y por el club. Tener jugadores de esa magnitud es algo que siempre nos ha caracterizado. Cuantos más goles marque mejor para el club. Conseguirá más títulos y le engrandecerá. Valoro mucho que marca muchos goles sin ser un delantero centro. Es especial, diferente. Arranca desde la derecha, desde la izquierda y saca ventaja de su potencia. Yo creo que de delantero centro fijo no tendría esas ventajas, le costaría más marcar".

Fernando Morientes

"Admiro sobre todo su ambición. Nunca está conforme. El otro día llevaba cinco goles, se le escapó un sexto por poco y se enfadó consigo mismo. Eso le hace grande. Si no tuviera esa ambición, con los años pasaría a conformarse y no sería el mismo. Vive para el gol. No se acuerda del ayer".

Ruud Van Nistelrooy

"Estoy orgulloso de que haga historia en el Real Madrid un crack tanto dentro y fuera del campo".

Davor Suker

"Es el primero en estadística y en condiciones. No hay ningún otro jugador en el mundo con su fuerza, con su físico, con su potencia, con su ejecución en el remate. Es un hombre de otro planeta. El fútbol cambia cada diez años y él es capaz de ser el máximo goleador sin vivir en el área, sino llegando desde las bandas. Su virtud es que cubre también el área sin estar en ella. Es único".